En el marco de nuestro  Plan Estratégico 2012, una de las formas de incrementar el Valor Agregado de la empresa está en la adopción de nuevas tecnologías, no solamente en productos y servicios, sino también en los procesos internos de la organización, para responder a la cambiante demanda del mercado y lograr verdaderas ventajas competitivas. Por ello, ya se está ejecutando en un 100% el programa de Automatización de Pagos a Proveedores y Empleados.

Esto quiere decir que no se realizarán cheques de ningún tipo; se trabajará únicamente con trasferencias; por lo cual debe advertirse a cualquier proveedor que su pago se realizará de forma electrónica. Esta medida no sólo reducirá costos operativos y de administración, también disminuirá los riesgos de fraudes bancarios, que según cifras aportadas por la Asociación Bancaria de Venezuela, se derivan en su mayoría a las transacciones realizadas con cheques.

Otra ventaja, es que no deberá esperarse la presencia física del presidente de Pemica para que firme un determinado cheque. Desde cualquier punto con internet, sin importar las distancias geográficas o estar fuera de las instalaciones de la empresa, se podrá autorizar un pago, según un “Cronograma Semanal” elaborado por la Gerencia Administración. Este cronograma se revisará todos los LUNES para dar curso a las respectivas aprobaciones, incluyendo las cajas chicas.

Es importante tomar  las previsiones correspondientes, tanto en la administración de las cajas chicas, como en el cumplimiento de los lapsos para nuestros públicos externos. Su colaboración es primordial, ayudándonos a informar a los proveedores que sus solicitudes de pago, una vez enviadas a la empresa,  tienen que entrar en el cronograma de pago semanal que se revisará los LUNES. Si el pago es autorizado, se hará efectivo al día siguiente (MARTES) si la cuenta es del Banco Provincial y dos días después, aproximadamente, si la cuenta es de otros bancos.

La nueva configuración de la economía y de la industria demanda empresas que sean innovadoras y ofrezcan Valor Agregado. Cada día damos un paso más en esta dirección.