36 Niños con cáncer fueron beneficiados en 6 meses

Cuando la  Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer tocó la puerta de la fundación,  nos habló de un problema recurrente: la imposibilidad de muchos niños afectados con cáncer de pagar los exámenes médicos que requieren para el tratamiento o control de la enfermedad. Esto nos motivó a buscar una forma de colaborar en su lucha por la vida.

El Centro de Diagnóstico Docente Las Mercedes, referencia en servicios médicos de este tipo por su vanguardia tecnológica, aceptó colaborar bajando sus costos  y desde el 17 de febrero de este año comenzó a funcionar el engranaje.

Este convenio está dirigido a favorecer a niños de escasos recursos, enfermos con cáncer,  quienes desde  todas partes del país acuden al Hospital J.M. de Los Ríos en la búsqueda de una ayuda.

El primer aporte de FUNDAPEMICA fue de 100.000 Bs., pero cada examen, dependiendo del caso, puede llegar a costar entre 1.200 Bs. a 9.800 Bs., por lo cual podemos decir que el éxito se refleja en todos los pacientes que pudieron atenderse en esta primera etapa que culminó en agosto.

Parar dar continuidad a este  compromiso social que motorizó la creación de FUNDAPEMICA,  la empresa  hizo un nuevo esfuerzo y realizó un segundo aporte de 50.000 Bs. a la fundación, a fin de  extender el alcance del convenio,  beneficiando a otros niños que también  lo necesiten.

Nota al pie: esta nota tiene fines de archivo. En la actualidad, Fundapemica ha atendido a más de 130 niños con su programa Pemi-Salud.