En el mes de mayo se llevó a cabo el Congreso de Canales Pelco en la Ciudad de Antigua Guatemala, en donde premiaron a los canales de México, Centroamérica, El Caribe y Región Andina, por su compromiso con la marca. Nuestros Gerentes de la División de Seguridad Física Electrónica, Vanessa Bazzanella y Javier Meneses, estuvieron presentes en dicho evento que reunió aproximadamente a 50 representantes de los mejores canales de Pelco.
El Congreso, dictado en el Hotel Solie Solei, tuvo una duración de 3 días. En el mismo, Vanessa y Javier pudieron no solo conocer a los demás distribuidores e integradores de otros países, también disfrutaron de presentaciones especiales con conferencistas de ventas en el sector de seguridad, según cuenta Vanessa. “El congreso comenzó con una cena de bienvenida la primera noche. En la cena conocimos a los integradores que estaban y nosotros éramos los únicos por Venezuela. Fueron varios por Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y México. Al día siguiente, estuvimos full. Primero fue la Bienvenida a todo el grupo en un salón de conferencias del hotel y luego una conferencia con un conferencista internacional brasileño llamado Marco Sousa. Estuvo excelente. Duró aproximadamente 2 horas. Nos habló de cómo vender sistemas de seguridad actualmente. Cómo competir con fabricantes como los chinos que tienen precios mucho más baratos pero de repente no te ofrece todas las especificaciones que tienen marcas como Pelco, u otras marcas robustas que hay en el mercado”.
Diego Piñeiros, Account Manager para Pelco en Venezuela, también estuvo presente en el Congreso e hizo una presentación acerca de todo el portafolio de productos que tiene Pelco actualmente y sus nuevos lanzamientos. “Luego de él tuvimos una introducción a todo lo que era Pelco cuando lo compró Schneider Electric. La dieron el señor Víctor Merino y Michael Ramírez, director para el área de ventas de toda la parte de México y Latinoamérica. Fue una breve introducción de lo que era Pelco a través de los años. Luego de eso vino una presentación de Video Expert, que es la nueva plataforma de gestión y grabación para Pelco, ya lo que es Endura y Digital Sentry pasan a un segundo plano. Esta nueva plataforma de gestión y grabación de videos IP, se puede integrar con sistemas de control de acceso, lectura de placas, reconocimiento facial, etc.”, cuenta Vanessa.
Como no todo es trabajo, también hubo tiempo para hacer un tour y conocer un poco la Ciudad Antigua. “Fue bien interesante. Las calles son de piedra, hay muchas ruinas, estaba mucho de la civilización maya, tiene muchas iglesias y conventos, se ve que era muy religiosa. Ves a la gente típica en las calles, hay un mercado de artesanía, los indígenas se hacen su propia ropa, la gente es muy amable y servicial, muy educada. Muy bonito todo. Cada uno de las presentaciones con el contenido estuvo bien interesante, conocimos gente de otros países, intercambiamos ideas, conocimos cuales son las problemáticas que tiene otros países y de repente ver como pudiéramos también tomar ejemplo de lo que ellos hacen para plasmarlo acá”, agrega Vanessa.
La Gerencia de Seguridad Física Electrónica, se planteó como objetivo principal asistir a este Congreso para ampliar nuestras relaciones comerciales. “Bueno, más que todo íbamos precisamente con la finalidad de hacer estos contactos y que otros integradores de otros países conocieran un poco de Pemica: qué hacíamos, qué comercializábamos, qué marcas vendemos, para así de repente, hacer algún tipo de alianza comercial”.
El Congreso cerró con la premiación a los integradores con mayores ventas, resultando ganadores los canales de Colombia, México y Perú, quienes recibieron unas placas como la que obtuvo Pemica en el 2016 cuando logró posicionarse como el mejor canal autorizado de ventas para Venezuela.
Una vez más, agradecemos la invitación. Sin duda, experiencias como estas refuerzan nuestras alianzas estratégicas con proveedores de toda la Región Andina, Centroamérica y Latinoamérica, igual de comprometidos en brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes.