El 2016 fue un año que marcó el bien llamado “salto a las grandes ligas” para PEMICA INC. Ahora, luego de unos meses de espera y el arduo trabajo de nuestro maravilloso equipo, podemos asegurar nuestra consolidación en el mercado estadounidense gracias a un contrato exclusivo con Smiths Detection, el cual nos permitirá llegar a seis territorios más, aparte de la Florida: Arkansas, Misisipi, Luisiana, expansion-pemica-incTexas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

La expansión de PEMICA INC. trae consigo cambios y retos, pero, sobre todo, grandes oportunidades. Nuestro equipo creció… Pedro Navarro estará ejerciendo como Ingeniero de ventas en Dallas, Texas, junto a Elvis Jimenez, quien se establecerá en la ciudad de Houston. “Ahora nos viene un trabajón con el triple de territorio. En total son 164 condados nada más en Texas, por lo tanto, fue necesario dividírselos, lo que nos deja con 132 condados tanto a Pedro como a mí”, nos cuenta Elvis. Pedro, por su parte, afirma que “tenemos un gran potencial de ventas, ya que Texas es un estado con alto presupuesto”.

Este es un camino que ya se comenzó a recorrer. Nuestro equipo ya ha viajado varias veces para identificar las necesidades de los potenciales clientes. Elvis sostiene que “la ventaja que tenemos es que sabemos qué puertas tocar, ya que hemos ido tanteando el terreno con viajes recurrentes. De aquí en adelante es cuestión de hacer el trabajo de hormiguita que nos ha enorgullecido desde el principio”.

Además de Texas, no podemos olvidar los demás territorios, de los cuales se encargarán también Elvis (Luisiana) y Pedro (Arkansas y Misisipi). En palabras de Pedro, “el crecimiento de PEMICA en los Estados Unidos es un compromiso, pues tenemos que destacarnos en todo el territorio que abarcamos no solo para mantenernos, sino para seguir evolucionando y asegurarles a nuestros clientes la excelencia en nuestros servicios”.

Con la expansión viene la necesidad de hacer más rápidos y eficientes nuestros servicios. Y el encargado de esta importante labor es Alejandro Maita, quien coordina el servicio técnico en el norte de la Florida y ya tiene experiencia en la zona, debido a que también se encarga de dictar los entrenamientos para operar las máquinas de rayos X en los correccionales. “Mi experiencia en las prisiones de Florida ha sido bien interesante porque es la primera vez que trabajo fuera de Venezuela. Ha sido todo un aprendizaje donde veo las inmensas oportunidades que tiene PEMICA para crecer. El hecho de ver todo lo que se ha logrado me hace sentir orgulloso de pertenecer a esta empresa y me motiva a poner mi granito de arena para multiplicar por cien ese crecimiento”.

Este gran paso que hemos dado como empresa lo vemos llenos de optimismo y nuestro equipo está listo para asumir los retos que sean necesarios. Elvis dice que “ahora nos toca conocer mucho más el territorio estadounidense. Ya lo hicimos con Florida y estamos orgullosos de los resultados. Ahora nos emociona seguir aprendiendo para destacarnos como lo hemos hecho hasta ahora”.

De algo podemos estar seguros: nuestros Pemicos demostrarán su calidad como profesionales de la industria donde quiera que se encuentren. Y estamos seguros de que, con mucha dedicación y esfuerzo, seguirán llegando las buenas noticias para PEMICA, porque si de algo nos podemos enorgullecer, es de nuestro capital humano, cuya labor ha sido protagonista de todos los logros obtenidos.