FUNDAPEMICA

Con la intención de integrar nuestro compromiso social al plan estratégico de la empresa, nace el 13 de diciembre del año 2010 FUNDAMEMICA. Esta es una Fundación sin fines de lucro que busca la canalización de recursos destinados a los programas y proyectos de responsabilidad social ejecutados por PEMICA desde su creación. Nuestros esfuerzos están enfocados, en una primera etapa, en la ayuda a niños y jóvenes en condiciones adversas o especiales.

  • Misión: Fomentar iniciativas para el desarrollo social a través de la creación de programas orientados a la salud, la educación, el deporte, la protección ambiental así como en otras áreas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos que ayudamos.
  • Visión: Contribuir al desarrollo de Venezuela a través de programas de responsabilidad social, cónsonos con las necesidades del país.

PROGRAMA PEMISALUD

A través de un acuerdo firmado con el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes y la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer (ASOVEPANICA), niños y jóvenes de muy bajos recursos y de todas partes del país, tienen la oportunidad de realizarse exámenes médicos de alto costo que se requieren para el tratamiento y control de la enfermedad.

Hasta finales de 2016, más de 120 niños y jóvenes del Hospital JM de Los Ríos se han beneficiado a través de este convenio, garantizando la continuidad de sus tratamientos que suma un granito de esperanza en su difícil situación.