RESPOSABILIDAD CULTURAL

De la mano del poeta Guillermo De León Calles y convencidos de que nuestro compromiso social también debe abarcar la sensibilización de la sociedad hacia temas que contribuyan al desarrollo cultural, decidimos establecer un puente entre la cultura y los ciudadanos, a través de diversas actividades y eventos ejecutados por el galardonado poeta, quien es nuestro Director de Gestión Cultural y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

Don Guillermo realiza de forma permanente presentaciones, dentro y fuera del país, en universidades, empresas y distintas organizaciones que lo requieran, dando charlas y talleres de mejoramiento del idioma y crónicas sobre la idiosincrasia del venezolano; además de auspiciar recitales y conciertos que permiten la difusión de valores y un acercamiento cultural.

¿QUIÉN ES GUILLERMO DE LEÓN CALLES?

Guillermo De León Calles es poeta, compositor, profesor universitario, corresponsal, redactor y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua. Oriundo de Pedregal, estado Falcón, también se le conoce como el Cronista del Municipio Carirubana, y fue designado por los Cronistas de Venezuela como representante de nuestro país ante la Memoria del Mundo en la Unesco.

Su talento por la literatura, tras publicar más de 20 libros, ha sido traspasado a la poesía, recitales y la crónica. Su trabajo ha sido distinguido en múltiples ocasiones no sólo en Venezuela sino en el mundo: fue reconocido con el Premio Internacional de la Poesía Simón Bolívar, Premio Latinoamericano de la Poesía en la Habana, Cuba,

Mención Honorífica en los concursos de letras de los himnos de las universidades Nacional Abierta y Francisco de Miranda, Mención honorífica en el Concurso Nacional de Dramaturgia, obtuvo la Orden “Tino Rodríguez” y la Orden “Ángel S. Domínguez”, fue condecorado con Medalla Única que simboliza a Don Enrique Bernardo Núñez, además de haber sido postulado dos veces por Venezuela para el premio Príncipe de Asturias.

Para nosotros es un honor contar con Guillermo de León Calles como Director de Gestión Cultural para esta invaluable tarea.

En nuestras redes sociales puede encontrar la agenda de nuestro querido poeta.