La promesa de FUNDAPEMICA de ayudar a acondicionar una nueva sede para la Asociación Civil “Amigos del Niño especial” en Barquisimeto finalmente se cumplió, beneficiando de forma directa e indirecta a 42 niños huérfanos y de escasos recursos con necesidades especiales (Parálisis, Microcefalia, Síndrome de Down, Autismo, Espina Bífida, entre otros).

En una primera visita realizada por el voluntario Rolando Caputo en diciembre del año pasado, se pudo constar las necesidades de esta organización sin fines de lucro,  que bajo la dirección del Hermano Marcelino Andrade, brinda cobijo a estos niños y jóvenes desamparados y muchas veces rechazados por sus propias familias debido a su condición especial.

En la Casa Hogar viven de forma permanente 12 niños de diversas edades, quienes comparten en el día el espacio con otros 30 niños especiales que llegan de las barriadas cercanas de El Ujano, Tierra Negra, Chirgua, Carorita y El Cercado. Aquí reciben alimentos, cuidados diarios, educación y sobretodo amor,  que se incrementa por su condiciona natural.

El Hermano Marcelino recibió la donación de una pequeña casa que proyectó como una segunda sede para atender a otros niños necesitados y aliviar el hacinamiento permanente  de la Casa Hogar, pero las condiciones deplorables de la infraestructura no permitían habitarla. FUNADAPEMICA decidió dar una mano a esta causa y buscó algunos contratistas en la región. La empresa HERBAS INGENIERIA DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES C.A. (HEICA), accedió a trabajar con precios solidarios y tras una segunda inspección de nuestro compañero Francisco Chirinos, se comenzó a trabajar en la obra.

La primera quincena de octubre se culminaron las reparaciones,  que fueron inspeccionadas por el Ingeniero civil, Jorge Briceño. Actualmente esta sede ubicada en El Ujano, complementa la casa Hogar Matriz.

Mil gracias a todos los compañeros de PEMICA que contribuyeron con su tiempo y dedicación a la fundación, y sobre todo por ayudarnos a colaborar con estos niños.

Cocina Antes

Cocina Después

Sanitario Antes

Sanitario Después

 

 

 

 

Habitación Antes

Habitación Después

Fachada